Skip to content Skip to footer

Pilares

¿Qué es Pilares?

Pilares es una herramienta de investigación basada en principios PNL (Programación Neurolingüística) para descubrir las estructuras, valores y creencias de una persona o conjunto de personas que determinan sus emociones y por consecuencia sus decisiones.

¿Qué mide?

Ante dos creencias o valores contrapuestos, Pilares mide la postura de una persona o grupo de personas entre estos extremos. Detectando así con que extremo se identifica más y en que cuantía.

Asimismo, investiga la relación existente entre las preferencias con un grupo de valores y otros, comprendiendo las neuroestructuras en que se sustentan las creencias y valores más profundos de una persona o grupo de personas, para comprender de esta manera sus emociones, preferencias y conductas. Pilares profundiza su investigación identificando, sobre una creencia analizada, cual es la postura individual de la persona, como también su ideal de cómo debería ser la sociedad en relación con la misma.

Entendiendo una población objetivo

Pilares de una comunidad

Pilares es una herramienta innovadora y útil para comprender las neuroestructuras, valores y creencias que sustentan una población que se quiere analizar. Pilares encuentra vínculos y relaciones entre distintos valores, por grupos etarios, regiones, edades y preferencias políticas o de consumo. Comprender estas neuroestructuras permite entender las emociones y reacciones de la población ante los hechos de su entorno, como también las decisiones emocionales al momento de elegir hábitos, consumos, decisiones electorales o nivel de aprobación de políticas de gestión pública.

Ejemplos de uso

  • Comprender si en una población objetivo prevalecen las creencias enfocadas a poner el sacrificio ante el disfrute, respecto su concepción de como conseguir el progreso o concebir sus responsabilidades, determinará su manera de valorar las inversiones de un gobierno en sitios de recreación y ocio.

  • Si una población tiene fuerte tendencia hacia creencias sostenidas en principios de justicia social, tendrá mejor recepción hacia propuestas legislativas que impulsen la reinserción en la sociedad de las personas que delinquieron.

  • Si una empresa conoce si los valores de sus potenciales clientes son más enfocados a posiciones individualistas que a la prevalencia de los vínculos interpersonales, esto le permitirá enfocar sus campañas publicitarias con un lenguaje orientado a identificarse con estos.

  • Pilares tiene excelente implementación en el análisis de poblaciones objetivo abiertas, delimitadas por ejemplo por zonas geográficas, como también comunidades cerradas, dadas por una cartera de clientes, miembros de una organización o alumnos de una institución, entre otros.

Potenciando tu equipo

Recursos Humanos

Pilares potencia la búsqueda de recursos humanos y la conformación de equipos donde confluyan valores y creencias óptimos para el logro de sus objetivos.

A través de Pilares es posible detectar nueroestructuras fuertes y débiles de un equipo de trabajo, y de esta manera moldear y liderar equipos potenciando sus niveles de efectividad y compromiso.

Ejemplos de uso

  • Comprender el perfil de un equipo de trabajo conformado o en conformación es clave para el logro de los objetivos del mismo.

     

  • Un líder de equipo enfocará distinto su lenguaje motivacional si conoce que, entre los miembros de su equipo, prevalece la meritocria por encima de otras creencias orientadas a reconocer que los logros personales están influidos directamente por su contexto y oportunidades sociales.

Autodescubirte y potenciate

A nivel individual

Es una herramienta útil para redescubrirse, encontrar puntos fuertes y débiles en función de objetivos que se desea alcanzar. Encontrar posibles puntos de conflictos al identificarse creencias contrapuestas. Asimismo, inconsistencias o congruencias entre lo que pretendemos de la sociedad que nos rodea y como nos manejamos en ella. Identificar pilares de pensamiento, principales creencias y valores es una herramienta poderosa para trabajar aquello que puede estar limitando el logro de objetivos o lo que puede potenciarlos.

Ejemplos de uso

  • A nivel individual, detectar creencias limitantes o potenciadoras para un contexto dado y ante una toma de decisión importante en nuestras vidas, es sumamente clave.

     

  • A modo de ejemplo, una persona puede plantearse un objetivo de radicarse en una nueva ciudad, más grande y dinámica que su ciudad actual, porque considera que esta es más propensa al progreso, pero no logra tomar la decisión. A través de Pilares puede detectar si sus creencias individuales están direccionadas a la estabilidad o el cambio, y de tal manera encontrar puntos de conflicto que deberá trabajar.

     

Método Científico

El comportamiento humano, su manera de aprender, comunicarse y cambiar se encuentra estructurado sobre distintos niveles lógicos de pensamiento. Estos niveles escalonados están conectados entre sí e influyen uno con el otro.
informes y resultados

Características técnicas

  • Está desarrollado sobre una aplicación web de fácil y práctico manejo, con capacidad de ser utilizada por cualquier dispositivo, ya sea PC, tablets o móviles.

  • Los participantes tienen la posibilidad de transcurrir ágilmente la experiencia, obteniendo sus principales resultados en forma instantánea.

  • Permite realizar en forma anónima, o no, la experiencia de los participantes.

  • Ofrece al cliente informes didácticos y de fácil comprensión, con multiplicidad de variables y relaciones, para ser confrontados con los objetivos planteados para la investigación.

  • El resultado de la investigación es proporcionado al cliente a través de un encuentro con un líder de proyecto que lo acompaña en el proceso de análisis del mismo.

test de autoconocimiento

¿Sabés de dónde provienen tus emociones?

¿Conocés tus principales valores y creencias?
¿Le exigís a la sociedad las mismas reglas que aplicas en tu vida?

Entrevista y cotización

Las cotizaciones se realizan a medida de las necesidades del cliente, en función de los participantes que se desea buscar interacción, perfiles y puntos de investigación.

En tal sentido, el equipo de Pilares ofrece sin cargo coordinar una entrevista para comprender las necesidades de los potenciales clientes y de tal manera desarrollar un presupuesto a medida.